miércoles, 28 de febrero de 2007

Resulta imposible (candombe II)


Una guitarra por demás desafinada

Un frío alquimista que todo transforma en hielo
Una canción que de movida está arruinada
Y un autoestima ya muy adherido al suelo.

Las esperanzas guardadas en un cajón
No tienen pilas, yo qué más le puedo hacer
Por Dios qué difícil que se hace componer
Cuando me falta tu calor.

Y me resulta imposible sacarla de mi cabeza
Un camino de ida y vuelta que termina en la cerveza
en la cerveza.

Y ruego a Dios que esto termine para poder ser el de antes

Que no llora por mujeres y tiene siempre una amante
Siempre una amante.

Ideas que vuelan pero que nunca aterrizan

Metáforas como cuentos sin moraleja
Del quinto piso está chistándome una vieja
Que como yo ya se olvidó de las sonrisas.

Un verso triste que me acaban de vender
Y los zapatos que me aprietan el talón
Disculpen que sea tan triste mi canción
Es que no la volveré a ver.

Y tengo miedo a equivocarme, a sufrir, ser lastimado,
Equivocarme es algo humano pero amarte es un pecado
Es un pecado.

Y ruego a Dios que esto termine para poder ser el de antes
Que no llora por mujeres y tiene siempre una amante
Siempre una amante.

Porque conozco yo el calibre de tus besos
Ya no me dejo asesinar por esa boca
No pongo un pleno más por vos, no tengo un peso,
Mejor le cedo a otro el turno que me toca
Que me toca.

Sonando :: Todavía una canción de amor - Los Rodríguez
Frase :: 'Mi te quiero quería levantar castillos pero el tuyo sólo sostenía un muro'

Dejo esta canción simplemente porque escucharla produce diversas reacciones en varias personas a las cuales se las recomendé y me pareció interesante saber qué les generaba a ustedes, lectores varios que caen acá por alguna circunstancia determinada, o por esas cursilerías del destino, y firman porque tienen ganas/les interesa y no porque alguien les dice 'me firmás?' como los tan odiados fotologs (o egologs). Tienen la letra y si quieren bajensela, es de 'Las pastillas del abuelo', que aunque no me guste demasiado el grupo, tienen un par de frases interesantes. GRACIAS POR LEERME Y DEJAR SU MARCA PERSONAL.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero hacer mención a las canciones que tenés programadas para reproducir: La verdad muy buena la selección que hiciste! jajaja (pero no puedo escuchar I don't wanna miss a thing :(!ARREGLALOO jajaja)
En segundo lugar, escribo para dejar mi huella! jaja Como bien sabrás, yo tampoco soy muy fanática de las pastillas, pero esta canción me llegó, me hizo reflexionar! Quizás tenga que ver con lo que estoy viviendo y con las conversaciones que tuve últimamente. Pero me hizo recordar que nada es para siempre.. y todo lo que empieza, en algún punto termina y nadie puede contra eso, NADIE.. Y no me quiero hacer la más poética, pero me invadió una sensación de instabilidad, e insegurdidad.. Que me hace pensar el amor es traicionero, nos da felicidad pero al mismo tiempo es capaz de quitarla en el momento que menos lo esperás.. y otra vez a comenzar de nvo! Y yo ya me cansé y me niego a ser rehén de eso pero no puedo.. asique por favor no me dejen caer en la tentación jajaja No en serio, yo sé que no estoy enamorada.. pero tp quiero estarlo d nvo,(lo mismo NO, por favor) no quiero saber que otro mundo se cae para mí!
jajaja ayy que mundo crueeel! A veces me gustaría que te puedieras meter en mi cabeza por unos instantes y pudieras ver las miles de estúpidas reflexiones que pasan por acá, te sorprenderías.. jajaja
¿Cómo sabés quién es el hombre ideal? ¿Y si en realidad no existe tu media naranja? ¿y quién te dijo que tiene que estar en La Plata, City Bell o Gonnet? ¿Y si está en otro país, cómo te enterás? Cada día me doy cuenta que estoy más loca jajaja (Es más ayer me lo dijo Nico..jajaja) Pero lo peor de todo esto es que nadie sabe la respuesta y si la tienen cm sabés qué es así? Y así llegamos a la relatividad de las cosas, y ahí aparece como por arte de magia, nuestro querido Mallo Huergo, jajajajaj Bueno llegué ya muy lejos con mi delire el día de hoy.. en cualquier otro momento nos encontraremos nuevamente para seguir volcando mis raros pensamientos que sé que sólo vos o Nani (tal vez) leerán.. Pero bueno me despido espero tener otro capítulo.. sabés lo mucho que te siento! (L) besoos
maju

Amélie Poulain dijo...

maju: la locura no se sufre, se disfruta a cada instante (sabia frase que me dijeron en alguna ocasión), igualmente en este camino contas con TODO mi apoyo y demás palabrerío que no viene al caso porque te lo repito durante estos catorce casi quince años de amistad. claro, nadie lo sabe, y eso es lo placentero de la vida, las sorpresas inesperadas y encontrar un amor, luego olvidar.. o mejor dicho aprender a no estar atado, nadie posee a nadie, deberiamos saberlo. te quiero más que a nadie :)

Unknown dijo...

Siga el baile
Siga el baileeee
En la tierra en que nací
La comparsa de los neeeeeeeeeee (gros)
Al compás del tamborín

Anónimo dijo...

Buenas noches Feru, figurada compañera. No te diré aún quién soy, y ya te darás cuenta del porqué.

Título: EL ACOSTUMBRADO INVASOR
Autor: Anónimo hasta próximo aviso

Ni bien entré en aquel sitio, penetró bruscamente en mi ser una balada llamada "That thing you do". Supuse que era ésa la canción de la cual aquella persona deseaba que le explique mi reacción. Como podrás vislumbrar, yo no tengo demasiada pericia sobre estos abridores (o cerradores) de personas. ¿Blogespó?, ¿yigabait?, ¿qué es eso?... Sólo procuraré arreglármelas como pueda.

Como les comentaba, me puse a escuchar esta copla que me dejó pensando un buen rato. No tardó mucho tiempo la canción en encontrarse con mi memoria. ¿De qué evocación proviene esta canción?, me preguntaba. Porque sabía yo que era la tapa de algún recuerdo, la cerradura de alguna vivencia. Intenté e intenté. Parecía uno de esos perritos de taxímetro cuando mueven la cabeza incesantemente. Pero no tuve éxito y no pude recordarlo.

Tras mi fugaz pero intrigante interrogante descubrí que había una canción escrita en la pantalla. A lo mejor sea ésta la canción que minutos antes esa muchachita con esquirlas de cristal en sus ojos me había hecho leer. Procedí lúgubremente (por mi anterior frustración) a analizar estas letras que apasionadamente fueron agrupadas para componer las palabras.

"Las pastillas del abuelo" era su autor. He escuchado un puñado de canciones de esta pequeña caterva.
-Pero aún no lo has leído, ¿qué drizas importa el autor si lo tienes que leer y no escuchar?, te estarás preguntando al leer esto.
Es que soy bastante necio, y a veces dejo que mi mente interprete de distinta manera un mensaje al dejarse llevar por la imagen que tengo de su remitente. Intuyo también, que no debo ser el único con este tipo de dilema.

Atiné, luego de esta malcarada confusión, a blanquear mi mente y olvidar el literato de aquella poesía. ¡Qué fantástica quimera estaba por intentar! Obviamente mi no tan furtiva mente haríalo imposible por evitar salirme con las mías.

De todos modos lo intenté. Con, indolencia, pero con la ilusión de encontrar algún rescoldo, movía mis pupilas de izquierda a derecha, que para ese entonces estaban muy dilatadas. Pero sus palabras no lograron conmoverme al punto que yo esperaba.

No es que no aprecie las ramazones del amor. Es que una vez más fui derrotado por la persona más desconfiable con la que uno se puede topar: con mi mente.

Agustín Varas

Juan Ignacio dijo...

Esa cancion es hermosa. Y de los Rodriguez la que me parte al medio es "La puerta de al lado".

Un beso, nena.

Anónimo dijo...

no tengo blog ni pag web y no queria ser anonimooo pero no sabiaaa cmo hacer jaja, asi q hago un suspuesto anonimo q pone el nombre al final de lo q escribe, aunq se q no va a hacer falta. Aca ando firmando como te prometi, sinceramente me iba a olvidar pero lo anotee con la llamada a landolfi. Todavia sigo en la busquedaaa del cuento ese de Galeano, cuando lo encuentree juro q voy a venir a ponerlo aca =)
bueno hablando de tu posteo... bien ahi las pastillas en tus listas de reproduccion jajaja me encanta esa cancion, y la frase esa q pusiste, la de los castilloss fue nickkk mio alguna vez, me encanta, y es tann real a veces

te dejoo
nos vemos mañana =) dsp hablamos y arreglamos bien

besos
tqmm

nanet-.

Anónimo dijo...

feru la verdad que tenes una personalidad unica eh, jaja, hace muchisimo que no te veo, pero las pocas veces qe te veia era solamente un hola y chau, igual por lo se, me caes muy bien, y te digo que siempre me entretengo leyendo las cosas que pones en cada posteo de tu flog, la verdad muy bueno, bueno ey te dejo, que andes perfecta, un beso enorme,
estoy para lo que sea,
besos

JuanMa dijo...

A mí me trae recuerdos de mis propios desengaños, de mis propias lágrimas y mis propios miedos.
Pero, ¿sabes qué? al final el miedo es injustificado. Duele, sí, pero merece la pena arriesgarse. Sí que existe el amor verdadero, ese capaz de durar para siempre...
(al menos eso espero; por eso sigo buscando).
Un beso.

Unknown dijo...

¡Feliz día!

Pablo poll dijo...

Holaaaaaaaaaaa!
asi es amo la musica
asi
amo lo nacional viejo
amo esa banda
amo esas letras
amo toda esa epoca
jajjajaja
me encanta esa cancion!
me encanta necesito!
me encantan y me encantan
y son mis favoritas
aher
sacado el pibe!
ajaaja
nos seguimos psoteando
capa vos ed gonnetttttt!

Unknown dijo...

¡Fiesta Blogger!

Anónimo dijo...

Hola... recién estoy descubriendo tu blog y me gusta!
Queria pasar a saludarte y agradecerte la visita!
Saludos desde Bolivia!

Anónimo dijo...

hola
sabes, llegue aka buscando
algo de sabina
no preguntes como xq no se
pero la onda
no se si deberia sorprenderme, pero encontrar
en estas circunstancias
un blog comentando sobre esa cancion
para mi es un flach
las pastillas es hoy dia
una de las bandas que maaaas me gusta
y esa cancion es una masa, mucho muy

tambien me gusto
el comentario de remate
de k el ke firma lo hace xq le interesa o le pinta
y no x un "me firmas?" jaja parece x compromiso
y si
es asi

eu bue
si estas al pedo
date una vuelta x mi bloss
http://doh.awardspace.com
ocb.limado@hotmail.com

un abrazo

ö c b !

Anónimo dijo...

"Las esperanzas guardadas en un cajón
No tienen pilas, yo qué más le puedo hacer"
Lo importante sería tomar la decisión de cerrar dicho cajón con llave o sin ella, no?
Me encanta todo lo que viene de tu persona, sea escrito por vos o simplemente seleccionado.

Espero vernos pronto y delirar un poco : )

Eri