miércoles, 2 de enero de 2008

Here we go again

Desecho lo convencional para escribir lo nunca escrito, desecho la métrica, el ritmo y la belleza. Escojo originalidad aunque roce la mediocridad. No me gustan los tópicos, ni el amor en poesía ya gastado. Por qué escribir algo igual con distintas palabras? Yo no hablo rimando y digo cosas bellas. Por qué escribir cantando? Trato de explicar la belleza de lo espontáneo. No someter a filtros nuestras palabras, porque algo se queda en el tintero. Hacer la poesía es fluir sin preocupar formalismos sino, intenciones. Vivir cada verso como si el anterior no existiera. Bastante represión tiene la vida como para dotar de rima, q significa censura, a la poesía. Bastante cábala tiene la vida como para contar sílabas y acortar frases lindas censurando lo irregular. Eso ya lo hizo mucha gente, por qué fijarse en la forma si tan solo leemos el contenido? Escribir no es fingir sino, demostrar. Demostrame que no sos tópico, que sos único. Que sos vos y no la estilística. Quizás me equivoque pero el corazón no piensa. No pienses al escribir. Soñar despierto no se planea, por eso no planeo mis palabras. Si suenan bellas muy bien, pero si entendés lo que en verdad crees.. me siento mejor. Me expreso en mi totalidad, lloro a gusto cuando no preparo mis lágrimas. Si hablo con el corazón, me entendés? Por qué no? Eso también es buena poesía.

7 comentarios:

Maguita dijo...

sabes
tienes mis mismos gustossss
jajjaa
que increible
porque muy pocas personas lo tienen
besosss
esto lo digo
por lo de amelie y los beatles
y artas cosas que lei de ti ....
sigue asi :)

JuanMa dijo...

Totalmente de acuerdo.

(Y a mi corazón sí le suena a poesía: está escrito en su idioma).

Un beso.

J F M dijo...

me encanta lo que escribiste...me gusta cómo lo escribiste

La Lola dijo...

.... dejame que te haga una reverencia cada vez que pases por mi lado... magnifico lo que escibiste...

Mil besos...

Guille dijo...

Coincido con el resto, es excelente eso que escribiste.
Me encantó más que nada eso de "lloro a gusto cuando no preparo mis lágrimas", a modo de ejemplo de lo anterior, quedó MUY bueno.
El resto de lo que escribís, en su mayoría, me gusta mucho. Admiro tu manera de escribir, así como el producto final en conjunto. Y me sorprende, sobre todo, como escribís sin vueltas, es admirable. Será que tengo cabeza cuadrada de ingeniería, pero necesito repensar lo que escribo, siempre, en busca de perfeccionar, aunque no me enorgullezco.

Nada más creo, sos una persona interesantísima, lástima que todo el mundo ve tus fotologs y casi ninguno entrá acá, con lo bueno que está.

Un beso
Pala

Hermes dijo...

Supongo que sí: las palabras deberían estár para podernos hacer entender ... pero tanto rebusque nos puede llevar a olvidar lo que queríamos decir...
¿qué sentido tiene prefabricar las palabras del alma?

"La poesía es vida, entonces no veo por qué circunscribirla a un pedazo de papel. Por qué tendría que escribirla en otra cosa que no sea la vida..." (en EL lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela)

Manu dijo...

Lo que escribiste es sencillamente INCREIBLE! y algo más, amélie poulain es sublime, de verdad buenisimo lo tuyo :)