miércoles, 2 de abril de 2008

¿Por qué estuve luchando, por qué estuve matando?

La guerra de los propósitos estúpidos.


La fotografía revela el final (el catorce de junio del año mil novecientos ochenta y dos) de algo que no debería haber comenzado, y sin embargo sucedió por negligencia, imprudencia, ansias de poder y estabilidad gubernamental, con la participación de Thatcher, Galtieri, Reagan, Anaya, Lami Dozo, Lombardo, entre otros.

'La Nación Argentina ratifica su legitima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias de Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino'.

Constitución de la Nación Argentina (primer disposición transitoria)

DEDICADO A TODOS LOS CAÍDOS EN MALVINAS.

8 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

Vuela un Jet hacia el sur, las cósmica figura es un ataud de un DC-10, que se hace estrallas contra el suelo...

Nací practicamente con la Guerra, y sigo sin entender como oficialmente, no hay reconocimiento de verdad.

Besos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Una guerra de mierda, estúpida y que destaca la mierda de esos milicos diaabólicos y macabros que destruyeron el corazón de un país.

Por otra parte, qué grosso Raul Porchetto en el tema "Reina Madre" donde se pregunta los interrogantes de tu título.

Gran post. Suerte.

ovalado dijo...

una locura.
con respecto a una pregunta que me hiciste en un post de mi blog: BAJO CON EMULE Y LA PAGINA DE PELICULAS ES ARGENTEAM. .PROBÁ CON ESO.

yo dijo...

Que bueno es saber que nos acordamos de estas fechas y de estos acontecimientos aún cuando no los vivimos porque no habíamos nacido o éramos muy chiquitos.
Que bueno es saber que interesa, que tomamos conciencia y que queremos que algo así no se repita.
Que bueno que sabemos.
Saludos!:)

Anónimo dijo...

VOS sabes que sos una de las mujeres más inteligentes que conozco y es loq ue siempre valoré de nuestra amistad, te preocupás por cosas realmente importantes mientras otras sólo están pendientes de sus yantas jajaja,
te quiero mucho fe, y no cambies nunca . No dejes de escribir tampoco, me gusta mucho leerte y tus expresiones
SUERTE con tu nuevo emprendimiento, novio.

Lau dijo...

Buenas !! Se podrían hablar de muchas cosas cuando pensamos en Malvinas, por ejemplo del robo inglés o de la traición chilena,pero yo esta vez pensé en hacer un mea culpa. Fuimos nuestra sociedad la q festejaba el comienzo de esta guerra, fueron los militares argentinos, los q torturaban a los soldados q tenían a su cargo (niños, como todos sabemos..ex combatientes declararon q fueron mejor tratados por los soldados ingleses cuando estuvieron detenidos), fueron nuestros gobiernos los q no brindaron un buen apoyo psicológico a los sobrevivientes, ni un subsidio digno, es por eso q en la guerra murieron más de 600, pero más de 400 se suicidaron, hay q hacerse cargo de las consecuencias de esta horrible guerra y sobre todo no hay q olvidar.
Las MALVINAS son Argentinas !!
Impresionante esa foto.
Saludos! lau

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Un acto inconsciente y criminal, un error imperdonable de quienes nos gobernaban

Fabián Aimar (faBio) dijo...

No se como llegue a tu blog, pero lo cierto es que me ha gustado.
Senti nauseas cuando lei los apellidos That..., gal..., Reag...
etc
un saludo