viernes, 13 de junio de 2008

Una válvula de escape

Walt Whitman escribió ...

'No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. 'Emito mis alaridos por los techos de este mundo', dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros 'poetas muertos', te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros:
Los 'poetas vivos'. '

* No permitas que la vida pase por ti sin que la vivas ...

(y algo similar dijo mi amante JW Lennon: 'Life is what happens to you while you're busy making other plans', toda una filosofía de vida)

12 comentarios:

F.Y. dijo...

Sinatra cantó "That's Life"...Como para seguir en tema.

leit0 dijo...

Que crítica original me has hecho.
Gracias por pasar. Tu blog es muy de escritor (¿?).

En cuanto a lo que decis: dale una oportunidad a la música: pasate por el myspace o el purevolume. Quien sabe, por ahi te agrade.

Un saludo

Leo

Zoca dijo...

no te imaginás lo bien q me vinieron estas líneas... justo llegan o las encuentro, en un momento en el q estoy como tambaleando en la cornisa de mi vida...
me gusta tu blog,
me gusta verme reflejada en algunas de tus vivencias y de tus gustos...
sí, vivo en la plata pero soy de Río Negro... vine a estudiar... digamos que Riío Negro es mi cuna y la plata la ciudad que me mece...

te mando un beso..
zoka

Unknown dijo...

'No, creo que nunca es tarde,
una válvula de escape se transforma en un acorde...
no, es que ya no quiero más nadar en piletas...'

Guille dijo...

Hay una cartulina pegada en mi pieza que tiene escritas esas mismas palabras. Está ahí para que no se me olviden nunca, nadie debería pasarlas por alto.
También hay en mi biblioteca un librito de poesía de Whitman, pero creo que ninguna se compara con la que tan hermosamente citaste.

Me hizo acordar, además, a "La sociedad de los poetas muertos", y a todos los chicos parados sobre los atriles diciendo "oh captain, my captain!"
Son muchas las emociones, para ser tan pocas las palabras. Bravo por el posteo!

Y me causó mucho lo de "mi amante" jajajaja

Besos Amélie, espero que andes bien =)

Agustín Gasbarro dijo...

la verdad me encanta tu flog.
es muy especial, muy literal, muy profundo... muy vos supongo por lo poco q conozco de vos.

te mando un beso grande, gracias por pasarmelo.

y no voy a develar tu identidad, quedate tranquila =)

yo el mio tengo q empezar a actualizarlo ^^

besooos nos vemos!!!

novalentine dijo...

en la facultad vimos la sociedad de los poetas muertos y no se por qué se me vino a la cabeza ahora. hermoso todo por aca, hasta ese tema de the wonders! besitos :)

Fermina dijo...

Amelie: (jaja) No tuve un blog antes porque supe que al tiempo lo iba a dejar como el fotolog, o el space. Tal vez por esa idea de que todo tiene que seguir sin espacios, o por la culpa de ir dejando "cosas" ( palabra comodín teòricamente prohibida) abandonadas. Pero bueno, acà estoy. No sè còmo seguirà( me sorprenden los acentos)
Con respecto a mi forma de escribir, ¿es rara? puede ser que no desarrolle lo que quiero decir, pero es simplemente porque me alcanza con entenderme, aunque a veces me cuesta recordar què quise decir jaja y por eso, la necesidad de ampliarme. Otro factor es la situaciòn en la que me encuentro, brotan palabras claves para mi y no hay cambios.
No creo que no entiendas algo de mì por tus años(sumando la particularidad de mis palabras) el calendario no juega.

:) Besos Amelie!!

Tincho. dijo...

Oh captain, my captain!! La sociedad de los poetas muertos, pelicula hermosa si las hay...

Cordiales saludos!

Guille dijo...

macartney es un bueno para nada, patètico músico que lo ùnico que hizo fué bicicletear a lennon y harrison.

los beatles son los inventores del modelo de cómo se comercializa a nivel masivo un artista y nada màs.
por eso son un hito, pero el mundo entero se comió la pastilla de que son la octava maravilla como músicos cuando en realidad le levantaron toda la música a los negros yankees.


Sacado de http://haygenteparatodo-dal.blogspot.com/2008/06/uuuuijaaaaa.html

Tenía ganas de contestar pero no se me ocurrieron las palabras exactas, creí que podrías ayudarme.

Desde ya, gracias jajaja

Espero que andes bien. Besos!

Julieta dijo...

Gracias pequeña por prestarnos tus ojos... Somos tres dinosaurios intentando sobrevivir, poniendo entre paréntesis a la decrepitud!


Beso!


P.D.: No te salves es uno de mis poemas preferidos

Sofisol dijo...

totalmente de acuerdo.. la Vida es lo que se te pasa mientras estas haciendo planes para el futuro!
Muy lindo tu blog.
bsos