martes, 16 de septiembre de 2008

Todo está guardado en la memoria...


Hoy, hace ya treinta y dos años de la noche de los lápices, noche que nunca debería haber ocurrido. Para el RECUERDO y no para el olvido, noche para rememorar y tomar conciencia (que tanto nos hace falta), noche ocurrida en mi ciudad, en la ciudad de La Plata. Noche durante la cual se cometieron atrocidades... NUNCA MÁS.

Los estudiantes secundarios, chicos y chicas como vos y yo, que perdieron la vida injustamente, reclamando por sus derechos, por el Boleto Estudiantil, fueron Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio de Acha y Horacio Úngaro.
Los lápices que aún siguen escribiendo, Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler, y Patricia Miranda.





Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos. A pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas el ingenio del odio, desterrando al olvido a nuestros seres queridos. Todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos... que nos digan adónde han escondido las flores que aromaron las calles, persiguiendo un destino.. ¿dónde, dónde se han ido?

4 comentarios:

Guille dijo...

Fuiste a la marcha? Si es así, no te vi. Sino, te la perdiste porque estuvo buena. Un grupo seguramente del Bellas Artes hizo lápices de papel y los llevaba con mástiles cual banderas, a cara pintada de blanco y negro, una belleza.

Besos!

Guille dijo...

A mi también me molesta que la gente NO QUIERA pensar. Pero bueno, es la que nos toca. Lo más difícil es hacer que nuestra voluntad supere a nuestra rabia, bronca e impotencia. En nosotros está la necesidad, el poder o el desafío de inculcar ideas. Dentro de unos años se podrá ver si lo logramos o no, mientras tanto tenemos que hacer todo lo posible.
Sin ir más lejos, hoy estuve una hora explicandole a un boliviano egresado de un colegio nazi lo que son los montoneros, los derechos humanos, la plusvalía y el marxismo. No sabés qué linda sensación ver la cara de pensativo que le quedaba cuando yo terminaba de hablar...

Espero que andes bien Amelí.
Un abrazo

PD: Hoy también estuvo FABULOSO. Éramos muchísimos! Averiguá lo que es la COPA, creo que puede interesarte. A mi, por lo menos, me interesó mucho.

M. dijo...

Quizá la palabra es... evasión. Es algo tan natural como la vuelta a eso que no queremos, creo. Se aplica a su comentario en mi post, como también a su post, de alguna manera, un beso, y saludos a su Nino, si lo encontró :P

Unknown dijo...

es complicado dejar un comentario en un post como este. no por lo que decis y todo eso, sino por lo que yo pueda llegar a decir :S

igualmente, y mas alla de cualquier comentario, te dejo saludos!